Envíos en C.A.B.A
sin Cargo hasta PB

Consulte por su Localidad

Consultas frecuentes

A continuación se ofrece una selección de preguntas frecuentes que hacen los Usuarios sobre colchones

Cual es el mejor Colchón ?

A la hora de elegir un colchón entran en juego varios factores que tenemos que tener en cuenta: complexión física de los durmientes, dolencias musculares o traumatológicas, si son o no calurosos, y el tipo de firmeza que les gusta en el descanso.
Teniendo en cuenta estos factores podemos dar una respuesta de cuál es el colchón más adecuado para cada persona.
En términos generales podemos decir que se aconsejan colchones de firmeza intermedia y con adaptabilidad, que reduzcan las presiones en el descanso. Suelen cumplir mejor con estos requisitos, los colchones de Resortes o aquellos combinados con espumas viscoelásticas o latex que se amoldan a la silueta del cuerpo reduciendo presiones.
Podemos encontrar colchones viscoelásticos o latex combinados con diferentes materiales, resortes y viscoelástica, HR y viscoelástica, resortes enfundados con viscoelástica. Depende de la firmeza en el descanso y de las premisas establecidas en el primer punto, podemos recomendar unos u otros.
Irrumpe con fuerza en el mercado del descanso el HR, creando colchones con altas densidades, gran resiliencia (capacidad de absorción de los movimientos en el descanso) y adaptabilidad, que son muy recomendables.
Lo mejor para elegir bien un colchón es preguntar a nuestros asesores del descanso que atenderán a sus necesidades concretas y podrán indicarle el modelo más adecuado.

Cual es la mejor marca de Colchones ?

Cada Marca suele tener variedad de tipos y calidades de colchones acordes a cada presupuesto.
Nos ocupamos de tener la mayor variedad de modelos de las marcas mas prestigiosas por trayectoria y calidad dentro del mercado
En nuestra visión pensamos que lo mejor es pensar la compra del colhón como una inversión en su salud y en el buen descanso
por eso seleccionamos los mejores modelos de cada marca y lo asesoramos para que elija el que mejor se ajusta a sus necesidades de de confort para que elija la mejor opción acorde a su presupuesto

¿Dan calor los colchones de latex y viscoelasticos?

Los colchones de Látex y los colchones Viscoelásticos por si mismos no dan calor ya que son atérmicos. Ahora bien lo que si hay que tener en cuenta es que estos materiales tienen capacidad de retención del calor corporal. Por lo que si tenemos un calor corporal alto el colchón lo retendrá.
Si bien es cierto que existen diferencias entre los colchones de látex y los de viscoelástica ya que los primeros tienen el poro más cerrado y tienden a ser más calurosos, y los segundos tienen el poro más abierto , con lo que normalmente son menos calurosos.
Dentro de las viscoelásticas podemos diferenciar varias, la espumada, la moldeada y la inyectada. A su vez todas ellas pueden ser perfiladas, es decir, con formas para diferencias zonas del descanso. Las vicoelásticas espumadas suelen ser las que tienen el poro más abierto, y algo más cerrado las demás.

¿Qué diferencia hay entre el látex, la viscoelástica y los resortes?

Son materiales distintos que actúan en el cuerpo de distinta forma, proporcionando descansos muy diferentes.
El látex es un material más elástico y mullido, con lo que el descanso será, en líneas generales, más mullido que en los otros materiales. A la vez el látex tiene menos capacidad de adaptación al cuerpo, con lo que tiene un efecto menos envolvente que la viscoelástica. Los colchones de látex necesitan ir con un somier de láminas para garantizar su adecuada transpirabilidad. Suelen ser los mejores para las personas con alergias, ya que al tener el poro más cerrado, impide con mayor éxito que los ácaros penetren en el colchón.
La viscoelástica es un material más firme, pero más adaptable. Es decir tenderá más a envolver la silueta del cuerpo durante el descanso. Esa capacidad de arropar el cuerpo crea un efecto de ingravidez y de reducción de presiones en el descanso, que mejoran de manera considerable el mismo.
Los colchones de resortes se pueden diferencias en dos grandes grupos, los resortes bicónicos y los resortes enfundados. Los resortes bicónicos son los de toda la vida, colchones firmes, y de prestaciones más básicas. Tienen gran efecto rebote en el cuerpo, y no mantienen la independencia de lados. Por su parte los resortes enfundados son unos resortes que se disponen de manera individual en unas bolsitas, y que permiten que cada resorte actúe por sí solo. Son más resistentes, mantienen la independencia de lados, para que los movimientos de un durmiente no perturben el descanso del otro. Son colchones muy transpirables, y firmes.
Los colchones de resortes, tanto enfundados como bicónicos, pueden ir solos o acompañados de látex y viscoelástica.

¿Qué diferencia hay entre el resorte enfundado (pocket) o resorte bicónico?

Los colchones resortes enfundados tienen como característica principal que los diferencia de los colchones de resortes bicónicos , que es mantienen la independencia de lados en el descanso. Esto es que los movimientos de un durmiente no perturbarán el descanso del otro. Son colchones más resistentes ya que los resortes van dentro de una bolsita y actúan de forma independiente en el descanso. Son muy transpirables y firmes.
Los colchones de resortes bicónicos no mantienen la independencia de lados. Son los resortes de toda la vida. Con un efecto rebote del cuerpo mayor, y con mayor presión sobre el cuerpo. Son también muy transpirables y firmes.

¿Qué colchón escojo para mis problemas de espalda?

La elección de un colchón es importante. Pensemos que pasamos 1/3 de nuestra vida en la cama, y que el descanso nos ayuda a rendir y a afrontar con energías renovadas el día a dia. Por ello si descansamos mal, carecemos de las energías necesarias para nuestras actividades diarias. Cuando una persona tiene problemas de espalda aún es más importante elegir bien un colchón.
Depende del problema que se tenga la recomendación irá más encaminada hacia un colchón o hacia otro. En líneas generales decir que normalmente que tenemos que buscar un colchón que tienda a disminuir las presiones en el cuerpo durante el descanso. Con esa ausencia de presiones negativas, las zonas dónde tengamos dolor quedarán más liberadas y mejoraremos de manera sustancial el descanso.
Es importante decir que un colchón no va a solucionar los problemas musculares o traumatológicos que ya tengamos, lo que nos va a permitir en descansar mejor y disminuir el dolor.
Los colchones viscoelásticos o los de latex van muy bien para este tipo de dolencias, ya que su característica principal es esa reducción de presiones en el cuerpo. Dentro de la gama de colchones hay de muchos tipos, combinados con HR, con resortes enfundados, o con resortes bicónicos. Dependiendo de nuestra complexión física, y de nuestras preferencias en el descanso, podremos optar por uno o por otros.

¿Qué es mejor, espumaD30+viscoelástica o resortes+viscoelástica?

Ambas combinaciones son adecuadas para lograr un buen descanso.
La elección de uno u otro dependerá de diferentes factores. Cuando se busque más firmeza, más circulación de aire en el colchón, o cuando exista mucha diferencia de pesos entre los durmientes, podemos optar por los colchones de resortes enfundados con viscoelástica. En el mercado los hay de diferentes grosores de la capa de viscoelástica, para tener un descanso más o menos adaptable.
Cuando busquemos un colchón con mayor grado de adaptabilidad al cuerpo, con una mayor gama en cuanto a grosores en capa de viscoelástica , cuando aunque exista diferencia de pesos entre los durmientes esta no es excesiva o cuando busquemos un colchón con características especiales que cubra unas necesidades concretas, podemos acudir a los colchones de Hr con viscoelástica. Aquí podemos encontrar colchones de gama media, o colchones de alta gama, que recogen las innovaciones técnicas más importantes y diseñados para responder problemas concretos en el descanso.
No es mejor uno u otro lo importante es asesorarse bien para, en cada caso concreto y atendiendo a las circunstancias de cada durmiente, encontrar el más adecuado a nuestro descanso.

¿Cuál es la diferencia entre un viscoelástico espumado (poro abierto) y un viscoelástico moldeado (poro cerrado)?

La diferencia entre cada una de estas viscoelásticas es la forma en la que está fabricada.
Todas las vicoelásticas se fabrican en moldes dónde la viscoelástica que es como un líquido , se expande, creando el material viscoelástico, una vez se ha expandido y se ha dejado su proceso de reposo.
La diferencia entre unas viscoelásticas y otras estriba en el molde dónde se expanda. Hay moldes muy grandes que permiten que el poro de la viscoelástica que de menos compacto ( al tener más espacio para expandirse) y crea una viscoelástica más rugosa, pero con el poro más abierto que permite una mayor circulación del aire en el colchón.( visceolásticas espumadas)
Otras viscoelásticas se hacen en moldes más pequeños, dónde la viscoelástica tiene que apretarse más al tener menos espacio para expandirse. El resultado es una viscoelástica muchos más suave y compacta, con el poro más cerrado.
Dependiendo además de la densidad de la viscoelástica el peso y la transpiración del colchón será menor o mayor. A mayor densidad más peso y poro más cerrado. A menor densidad menos peso y poro más abierto.
Por eso los colchones de viscoelástica moldeada de alta densidad son más caros que los de viscoelástica espumada de densidades inferiores. Al tener menos cantidad de viscoelástica por metro cúbico el precio baja.
De todos modos los colchones viscoelásticos, todos tienen buena transpiración y se pueden poner sobre base tapizada o somier de láminas. Lo único es que unos lo hacen mejor que otros.

¿Qué densidad de viscoelástica es apropiada para el descanso?

La densidad de la viscoelástica actúa en el cuerpo de la siguiente manera: a mayor densidad de viscoelástica mayor firmeza y mayor grado de adaptabilidad del colchón al cuerpo. Además la adaptación se produce de manera más lenta y gradual.
A menor densidad de viscoelástica menor grado de grado de adaptabilidad del colchón al cuerpo y menor firmeza. El cuerpo cae rápidamente sobre la viscoelástica y la adaptación es más inmediata y menos gradual.
Más densidad implica más cantidad de material por lo que le colchón pesa más.
No hay unas densidades más o menos apropiadas para el descanso dependerá de cada caso concreto y del problema que se quiera solucionar. Si queremos un colchón que ejerza mayor grado de descontracturar será mejor los colchones viscoelásticos de alta densidad y si buscamos un colchón menos firme un colchón con vsicoelástica de menos densidad.

Vamos a usar el colchón con nuestro bebe, ¿Qué colchón deberíamos elegir?

Deberíamos elegir un colchón con mayor firmeza para que el bebe tenga un descanso firme, y se produzca el correcto desarrollo físico.
De todos modos, tengamos en cuenta que los bebes pesan muy poco y ejercen muy poca presión en el colchón, con lo que lo que para nosotros los adultos es un colchón de firmeza media para ellos es un colchón de firmeza adecuada. Hay que intentar unir las preferencias de los papas en el descanso con las del bebe.
Es importante adquirir un colchón que no tenga unos acolchados superiores muy abultados, para que exista una imposibilidad de respirar del bebe si se mueve y se da la vuelta durante el descanso.
Los bebes han de dormir boca arriba o como mucho de lado, nunca boca abajo. Se ha demostrado una mayor incidencia en muerte súbita de bebés si duermen boca abajo que aquellos que lo hacen boca arriba.

¿Qué colchón es el más adecuado para la cuna de un bebe?

Es importante un colchón firme, que mantenga en cuerpo recto y se garantice el correcto desarrollo físico del bebe.
A la vez hay colchones de cuna antiahogo, que tienen un sistema de perímetro muy firme, que impide que el bebe meta la cabeza entre el colchón y los barrotes de la cuna. El marco perimetral de espuma de alta densidad de firmeza muy alta, impide que la cabeza del bebe ceda, impidiendo ahogos por esta causa.
Este perímetro también actúa cuando el bebe el más mayor y ya se levanta en la cuna, evita que el pie del bebe se hunda en el borde del colchón quedando atrapado el mismo en los barrotes de la cuna.
Lo importante es adquirir un colchón firme, y adecuado para el bebe. No tapar al bebe en exceso, ni con ropa que tenga peso. No poner almohadas a los bebes ya que pueden ahogarse durante el descanso. Y el bebe se debe colocar boca arriba o como mucho de lado, nunca boca abajo.

Voy a pasar a mi hijo a la cama individual y no sé qué colchón comprar.

Depende de la edad del niño la recomendación es una u otra. En torno a los 2 o 3 años que cuando se suele producir el cambio de la cuna a la cuna hemos de adquirir un colchón firme.
Hemos de tener en cuenta el peso del niño y sobre todo si es o no caluroso.
Dependiendo del peso podemos elegir colchones intermedios para niños de menor peso o más firmes para niños de mayor peso.
Si el niño es caluroso elegir colchones que tengan máxima transpiración y poca envoltura del cuerpo, para no acrecentar la sensación de calor.
Funcionan muy bien los colchones de resortes con algun refuerzo para una postura media.

¿Qué funda es más apropiada para mi colchón?

Es muy importante y altamente recomendable utilizar fundas para proteger al colchón. Las hay que cubren por entero y colchón y las más frecuentes son aquellas que actúan como una funda bajera con esquinas elásticas.
Son fáciles de poner y quitar y fáciles de lavar en casa.
Protegerán más al colchón de agentes externos, como el polvo, escapes nocturnos, o sudor.
Hay protectores de colchón que tienen una lámina plastificada debajo, que son los más recomendables si el riesgo de escapes nocturno es alto, como en el caso de los niños o mayores que tengan que estar tiempo en cama.
Cada una es apropiada para unos casos, pero lo importante es utilizarlas.

¿Qué diferencia hay entre almohada de látex y viscoelástica?

Las almohadas de látex suelen ser más firmes que las almohadas de viscoelástica y de poro más cerrado.
Las almohadas de viscoelástica son más adaptables y reducen la presión en el cuello. Suelen tener el poro más abierto.
Dentro de cada una de ellas, las hay de diferentes alturas y firmezas. Y también de diferentes formas, como las almohadas cervicales , que están especialmente diseñada para personas que tengan problemas de cervicales y que tiene una forma anatómica de mayor acogida al cuello.

Soy una persona con sobrepeso y siempre me levanto con dolores lumbares y de espalda y me gustaría saber qué tipo de colchón me vendría bien.

El colchón hay que elegirlo en base a su peso. Ya hay colchones en el mercado que están especifícamente destinados para personas con peso alto.
Cubren las necesidades más importantes: firmeza, reducción de presiones, y capas inferiores de sustento del peso del cuerpo para que el colchón no se deforme y aporte el descanso correcto.
Lo importante es elegir un colchón de firmeza alta y con capas de reducción de presiones en la parte superior.
Actúan muy bien los colchones de latex, resortes enfundados y los viscoelásticos con varios Hr en la parte inferior.

Estamos buscando un colchón de matrimonio en el que una persona tiene sobrepeso y la otra persona es de complexión normal ¿Cual me pueden aconsejar?

Lo importante en este caso es elegir un colchón que tenga independencia de lados para evitar que el peso de unos de los durmientes desplace al otro durmiente durante el descanso.
A tal efecto funcionan muy bien los colchones de resortes enfundados , de latex o los colchones Hr con viscoelástica.
Es importante también la medida del colchón. Cuanto más ancho sea mejor mantendrá la independencia de lados.

¿Cuándo debería cambiar mi colchón?

No se ha de sobrepasar los 10 años para cambiar un colchón. Esta es la recomendación que corroboramos en la práctica para los de muy buena calidad.
Cuando duermes en un colchón de más de 10 años es como si lo hicieses sin colchón. Aunque creamos que dormimos bien, el colchón se va deteriorando y es necesario cambiarlo. Después del cambio notará el beneficio.
Uno de los efectos del paso de los años es el efecto huella, es el hundimiento natural de un colchón debido a su uso. Este hundimiento puede ser mayor o menor en función de la antigüedad del colchón, la calidad de los materiales, el peso de las personas que en él descansan y el mantenimiento que se haya llevado a cabo. Éste hundimiento, si es elevado, hace menos confortable el descanso y evidencia un cambio de colchón.

Que medida debe tener el colchón ?

Existen diversas medidas de colchones, para saber cuál es la idónea, hay que pensar en quién lo van a utilizar. En Dormicentro te recomendamos que un colchón de uso individual sea como mínimo de 90cm de ancho. Si va a dormir en pareja, no debería ser menor de 140cm de ancho, de hecho cada vez es más habitual que sea de 150 centímetros. Es importante tener en cuenta el factor confort personal en la cama, el espacio mínimo que una persona necesita para dormir adecuadamente. En cuanto al largo del colchón, lo recomendado es que sea al menos 10cm más largo que la persona más alta que lo ocupe.

Hay que proteger el colchón ?

Los colchones cuentan con una protección higiénica anti-ácaros y/o bacterias, pero siempre es recomendable proteger el colchón con una funda adicional para garantizar su limpieza óptima. Además, es recomendable aspirar el colchón con un filtro de forma periódica. Para los más pequeños, las fundas impermeables garantizan mantener el colchón siempre perfecto.

Cómo hacen el envío de colchones ?

Un colchón no es sencillo de trasportar, pocas personas pueden llevárselo a casa nada más adquirirlo, por eso con nuestra propia distribución y envío dentro de la zona de Capital y GBA. Para el envío a zonas del interior recomendamos empresas que se ocupen de llevarlo en óptimas condiciones.